Ubicación

Conservatorio profesional de Música "Manuel Carra" de Málaga

DIRECCIÓN:

 
Avenida Jacinto Benavente 11, 29014 - MALAGA

Teléfono: 951 29 83 66

Web: www.conservatoriomanuelcarra.es/

 


El Conservatorio Profesional de Música "Manuel Carra" es un lugar idóneo para la celebración del Festival, pues dispone de un gran número de aulas bien equipadas e instrumentos para el buen desarrollo de las clases magistrales, conferencias, conciertos, concurso y el estudio de los participantes. Sus tres módulos de edificios, junto a su moderno Salón de Actos, constituyen espacios imprescindibles para el desarrollo de todas las actividades del festival.

La organización del FIPMA agradece al equipo directivo del C.P.M. Manuel Carra la cesión de las instalaciones para el desarrollo del festival, destacando la colaboración de este centro y su disponibilidad de manera altruista y desinteresada.

 

Ir a Galería.

Finca el Portón (Alhaurín de la Torre)

La Finca "El Portón", situada en la calle Juan Carlos I, es la actual sede de la Concejalía de Cultura y Educación del Exmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Con gran extensión de jardines, dos salas de exposiciones, oficinas administrativas y un auditorio al aire libre hacen de ella un referente y protagonista de la vida cultural alhaurina, como escenario de muestras artísticas, conciertos, encuentros, representaciones, etc, etc...Es un verdadero pulmón del pueblo, con gran variedad vegetal.


Cabe destacar que "El Portón" fue declarado mejor jardín urbano de la Provincia de Málaga en el año 2000 y cuenta con varios ejemplares botánicos centenarios.


Se trata de un lugar con su propia historia: data del siglo XIX y su creación se remonta a las propiedades que la jerarquía eclesiástica recibía como testamento de grandes hacendados.

Tras varios propietarios, en 1984, compró la finca el rico heredero inglés Bryan Hartley Robinson, quien vivió en ella hasta 1991, cuando decidió partir a Reino Unido y Sudáfrica para hacerse cargo de los negocios familiares. Previamente anunció su intención de legar la propiedad al ayuntamiento para fines sociales o culturales.


La finca consta de 19.500 metros cuadrados. La antigua casona señorial, de 435 m2, fue objeto de un ambicioso proyecto de rehabilitación integral por parte de la Escuela-Taller 'El Portón I', culminado a principios de 2011 tras dos años de intenso trabajo. Además, en el lateral Oeste del edificio se añadió una superficie colindante de otros 270 m2, utilizada sobre todo como galería expositiva.


El auditorio y su graderío, cuyas obras comenzaron en 1995, fueron sometidos a una gran ampliación que culminó en 2006 en una verdadera transformación. El resultado fue un auditorio al aire libre enmarcado en un espacio natural, con asientos para 847 personas. También en 2006 se inauguró el templete, un recinto abierto, techado en madera con amplias vigas de soporte y rematado con bellas tejas vidriadas de color azul, todo ello sostenido por doce columnas de piedra clásicas. Incorpora un mural alegórico al arte, más un estrado preparado con megafonía e iluminación para todo tipo de actos al aire libre de carácter social, cultural, institucional, presentaciones etc.., así como bodas civiles. Además ha acogido durante muchos años el prolífico "Rincón del poeta" en uno de sus edificios anexos y una escuela de jardinería. A su frente estuvo el botánico y maestro jardinero Antonio Romero, cuyo nombre lleva desde su inauguración en 2012, a forma de homenaje, la plaza situada junto a la casa, ornada por un llamativo mural alegórico a la cultura de las civilizaciones y que alberga gran cantidad de actos.

Ayuntamiento de Alhaurín
de la Torre (Málaga)

festival internacional piano málaga