II FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO DE MÁLAGA

DEL 19 AL 24 DE JULIO DE 2021

EDITH FISCHER (CHILE)

Nacida en Santiago en una familia de conocidos músicos y considerada niña prodigio, sus numerosas actuaciones en recitales y en música de cámara culminan a los doce años interpretando el concierto KV453 de Mozart con la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, bajo la dirección del maestro Hermann Scherchen.

Las recomendaciones de personalidades como Ormandy, Busch y Kleiber le permiten obtener una beca de Estados Unidos para viajar a Nueva York, donde forma parte del reducido grupo de discípulos de su compatriota, el maestro Claudio Arrau. El haber mantenido un estrecho contacto con el maestro por largos años la hacen sentirse responsable de mantener y transmitir el legado de esta gran tradición musical y pianística.

Galardonada en Europa con el premio Dinu Lipatti en Londres y el primer premio en el Concurso Internacional de Munich, a partir de ese momento sus actividades se extienden a América del Norte y Sur, Japón, India e Israel, como solista con las mejores orquestas y directores, en recitales, música de cámara, grabaciones y clases magistrales.

Actualmente forma un exitoso dúo pianístico con su esposo Jorge Pepi Alós, también pianista y compositor, con quien en 1989 crea el festival ” Semaine Internationale de piano de Blonay-St.-Légier ” en Suiza y el “Cours international” que se realiza simultáneamente.

Desde el año 2007 está radicada en Chile, desde donde viaja regularmente para ofrecer conciertos y clases magistrales.