II FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO DE MÁLAGA

DEL 19 AL 24 DE JULIO DE 2021

BELÉN NAVARRO (ESPAÑA)

La pianista Belén Navarro, laureada en concursos como Cox, Xàtiva o la
Sociedad de Conciertos de Alicante, debuta como solista con la Orquesta
Sinfónica de Alicante tras obtener por unanimidad el Premio de Honor Fin de
Grado Superior. Sus compromisos profesionales le han llevado por escenarios
como el Palau de la Música de Valencia, Sala Magdalena de Monza, Italia,
Great Organ Hall de Krasnogorsk, Moscú, Lincoln Center de Washington DC y
Katara Drama Theatre, Qatar. También ha sido invitada a actuar en el Festival
del Mediterráneo, dirigido por Zubin Metha, en el Palau de les Arts de Valencia,
Vila-seca International Piano Festival, dirigido por Paul Badura-Skoda, Festival
Montjoie Musicale de Monschau, Alemania y Semaine Internationale de Piano
et Musique de Chambre de Blonay, Suiza.
Ha colaborado en numerosas ocasiones junto a la Orquesta de Valencia con
directores como Yaron Traub, Walter Weller, Michel Plasson, Josep Pons, etc.
Desde el 2007 forma parte del Comité Organizador del Concurso Internacional
de Piano de Campillos del que es su asesora artística.
Como pedagoga, ha formado a varios de los jóvenes músicos de mayor
proyección de España. Ha sido profesora de piano y música de cámara en el
Conservatorio José Iturbi de Valencia y ha ofrecido clases magistrales en
España, Italia e Inglaterra, formando parte de la última edición del Chetham´s
International Summer School and Festival for Pianists. La música de cámara ha
sido un pilar fundamental en su formación y actividad profesional, habiendo
sido alumna de D. Dechenne, pianista del Trío Guarneri.
Se gradúa en el Conservatorio Superior de Música de Alicante y Sweelinck
Conservatorium de Amsterdam con las máximas calificaciones, y realiza
estudios de Posgrado en L´Escola de Música de Barcelona, Liceo de Barcelona
y Universidad de Alcalá de Henares. Obtiene el Master Universitario en
Interpretación e Investigación Musical en la Valencian International University.
Sus profesores han sido H. Austbö, I. Rohmann, A. Attenelle, y A. Flori, así
como también ha recibido influencias de G. Sandor, S. Pochekin y M.
Voskresensky.