II FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO DE MÁLAGA

DEL 19 AL 24 DE JULIO DE 2021

BASES

 

El Concurso de Piano del FIPMA'21 está abierto a todos los participantes activos del festival y constará de cuatro categorías: 



  • A) cualquier alumno matriculado en el FIPMA  podrá participar.
  • B) hasta 18 años, inclusive, hasta el 21 de julio de 2021.
  • C) hasta 13 años, inclusive, hasta el 21 de julio de 2021.
  • D) hasta 10 años inclusive hasta el 21 de julio de 2021.



El concurso en las categorías B, C y D consistirá en una prueba única donde los participantes podrán interpretar un repertorio libre. El límite de tiempo para cada participante de cada categoría será de: 



  • A) 15 minutos.
  • B) 10 minutos.
  • C)  7 minutos. 
  • D)  4 minutos



En la categoría A, se realizará una primera prueba y una final con orquesta de cámara.

En la primera prueba se interpretará un programa de libre elección con un límite de tiempo de 15 minutos. 

El jurado decidirá los 3 concursantes que pasarán a la final, donde interpretarán junto a la Orquesta de Cámara "Arcangello Corelli" una de las siguientes obras:

Repertorio( Final categoría A)

Mozart - Concierto de piano No. 6 en si b mayor, K. 238

Mozart - Concierto de piano No. 11 en fa mayor, K.413 

Mozart - Concierto de piano No. 12 en la mayor, K.414 

Mozart - Concierto de piano No. 13 en do mayor, K.415 

Mozart - Concierto de piano No. 14 en mi b mayor, K.449

Haydn - Concierto de piano en re mayor, Hob. XVIII/11

Haydn - Concierto de piano en fa mayor, Hob XVIII

Haydn - Concierto de piano en sol mayor, Hob XVIII

Mendelssohn- Concierto de piano en la menor

Chopin- Concierto de piano No1 en mi menor, Op11 

Chopin - Concierto de piano No. 2 en fa menor, Op. 21

El jurado podría limitar el minutaje establecido para cada categoría por motivos de organización. 

Premios

  • Categoría A - 500 euros y diploma
  • Categoría B - 250 euros y diploma
  • Categoría C - 125 euros y diploma
  • Categoría D - 75 euros y diploma

Camerata Arcangelo Corelli

 

Director: Santiago de la Riva

 

La “Camerata Arcangelo Corelli” nace en el año 2013 con la idea de conmemorar el 300 aniversario de la muerte del gran compositor y violinista italiano Arcangelo Corelli. Está formada por un grupo de compañeros y amigos de profesión del violinista y director Santiago de la Riva, que actualmente ejercen de profesores en diferentes conservatorios de Andalucía.

La Camerata hizo su debut el 9 de octubre de 2013 en el Teatro Municipal “Juan Rodríguez Romero” de Dos Hermanas, Sevilla, y desde esa fecha ha realiozado numerosos conciertos, sobre todo en Málaga donde tiene su sede. Ha participado en los ciclos de música de cámara patrocinados por la Universidad de Málaga “Del Mediterráneo al Nuevo Mundo” y “Los clásicos salen a pasear”, contando con solistas de la talla de barítono Carlos Álvarez, del violoncellista Alejandro Martínez, del oboísta René Martín, del contrabajista Jorge Muñoz o del violinista Santiago de la Riva. Dentro de ese último ciclo realizaron el estreno mundial de la obra “Carta de Don Quijote a Dulcinea” del compositor Miguel Ortega, obra dedicada a Carlos Álvarez y Santiago de la Riva, y estrenada por dichos músicos junto a la Camerata A.Corelli en la Sala María Cristina de Málaga. Asimismo, han actuado en el Teatro Cervantes de dicha capital en un concierto titulado “Entre Corrientes”, junto al grupo Camerata Flamenco Project, y en otro con el gran violinista Giles Apap, titulado “Giles Apap: Un violinista con duende”.

Ha colaborado como orquesta en residencia en el I Ciclo  de Conciertos de la Universidad Internacional de Andalucía (Campus de Málaga), titulado “Grandes Solistas de la Unia”, colaborando con los siguientes artistas: José Vicente Castello, trompa, Brandt Attema, trombón, Alexandre Doisy, saxofón y Toni García Araque, contabajo. Para esa misma institución, y junto al violinista malagueño Fabián López, ofrecieron un concierto las pasadas navidades, y recientemente han realizado tres conciertos dentro del “Primer Festival de Música Clásica Villa de Nerja”.